Reflexiones

Mis artículos más vistos de 2016

Mis artículos más vistos de 2016
En: Reflexiones

Me gustaría cerrar este año 2016 haciendo un repaso de los artículos qué he escrito este año y han sido los que más visitas han tenido.

Este año he escrito en 3 blogs, xurxodev.com que es este, en el Blog de Kirei Studio y Antonio Leiva me invitó a escribir en DevExperto.

Artículos más vistos

  1. ¿Qué significa ser un Senior Developer?
    En este artículo cuento mi experiencia personal alrededor de este concepto y como mi percepción ha cambiado por mis experiencias.
    Muchas gracias Antonio de nuevo, me gustó mucho la experiencia.

  2. Clean Developer
    En un sector como el nuestro donde es imposible saber de todas las tecnologías, yo hace mucho tiempo que intento centrar mis principales esfuerzos en una parte muy concreta del desarrollo de software sin olvidarme del resto. En este artículo lo cuento desde mi experiencia personal.

  3. Aclarando conceptos relacionados con la Inyección de Dependencias
    En mis primeros contactos con la inyección de dependencias había varios conceptos que yo confundía y mezclaba sin tenerlos claros. Hoy día sigo viendo que se siguen mezclando estos conceptos por eso escribí sobre qué significa cada uno y aunque pueden estar relacionados son conceptos diferentes.

  4. ¿Por qué utilizo Clean Architecture?
    Estoy muy enfocado en el desarrollo orientado al dominio y existen varias arquitecturas que van en esa línea. En este artículo explico las experiencias que me llevaron a utilizar a Clean Architecture.

  5. Triangular en TDD
    Me gusta utilizar TDD cuando no tengo muy claro el desarrollo de algo que tengo que hacer porque me ayuda a enfocarme en lo que necesito implementar. Triangular es una técnica para implementar TDD y este artículo surgió a raíz de conversaciones con Sergio Leon en el meetup Software Craftsmanship Madrid y posteriormente en twitter.

Conclusiones

Llevo varios años escribiendo artículos, concretamente desde 2011, este blog tiene apenas 1 año y 3 meses de vida pero antes de este blog tuve otro.

Generalmente los post que más visitas tienen suelen ser los que hablan de una tecnología puntera en ese momento o los que se cuentan desde experiencias personales sean técnicos o no pero donde la gente puede encontrar algo de motivación que llevarse a su día a día.

El tema central de este blog siempre ha sido hablar sobre buenas prácticas, principios, clean code, testing y arquitectura porque es el tema que más me gusta y donde pongo mis esfuerzos en seguir mejorando.

No descarto hablar de tecnologías concretas en el futuro pero creo que sería en otro blog por intentar mantener un perfil concreto de lector en este.

Bueno pues Feliz Navidad y espero que en 2017 se cumplan todos vuestros deseos, nos vemos el año que viene :)

Más de xurxodev | Desarrollador Freelance
¡Genial! Te has inscrito con éxito.
Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
Te has suscrito correctamente a xurxodev | Desarrollador Freelance.
Su enlace ha caducado.
¡Éxito! Comprueba en tu correo electrónico el enlace mágico para iniciar sesión.
Éxito! Su información de facturación ha sido actualizada.
Su facturación no se actualizó.